domingo, 4 de enero de 2009

Amuletos



Cruz egipcia de la vida- ANKH- un símbolo y atributo de dioses inmortales.
En las creencias y el simbolismo del antiguo Egipto, se confiaba en el para traer longevidad y salud eterna.
En el mundo de los muertos era la llave para abrir las puertas del paraíso y a los dioses amigables, que traían una vida eterna y feliz.
También restaura el balance de la energía, expulsa todas las ondas perjudiciales causadas por enfermedades y el cansancio del organismo.
Búho, encontrar un búho y mirarle sin asustarlo trae suerte de por vida, esa persona será afortunada y traerá fortuna a todos los suyos, llevar un búho tanto en figura, como en colgante, llavero…etc, trae fortuna económica, pero si por el contrario encontramos un búho muerto o enfermo traerá traición y rechazo social.


La Higa tambien llamado Figa o Mano Poderosa. Su forma es la de una mano cerrada, mostrando el pulgar entre los dedos índice y corazón, indicando desprecio y protección ante el mal inminente.
Amuleto para ahuyentar el mal de ojo, también se utiliza contra la envidia y los celos y como proteción contra las enfermedades.Antiguamente las madres acostumbraban poner la Higa (realizada en azabache) al lado de los recién nacidos.



Lauburu. El origen del lauburu vasco es incierto aunque se cree que el origen es celta o incluso de los pueblos indoeuropeos antiguos, lo cierto es que se este símbolo místico lo podemos encontrar en infinidad de culturas que abarcan el extremo oriente, a islas del Pacífico y gran parte de Europa.
Lauburu (de LAU=cuatro; BURU=cabeza), representan a los cuatro elementos de la creación: agua, tierra, aire y fuego.
Canaliza las energías que conforman el universo y la lucha de la luz frente a las tinieblas.




La mano de Fátima te protegerá de todo lo dañino que llegue a tu vida, deteniendo el mal con su palma abierta. Al tiempo será capaz de guardar en su mano todo lo bueno que la vida te brinda, llenándote de gozo y felicidad. Puedes llevarla colgada del cuello o colocarla en la entrada de tu casa para que te proteja a ti y a tu familia.








Ojo santo de Horus. Protección de las influencias malvadas. Para conseguir una opinión acertada de los extraños y superiores y para poder obtener un juicio justo.






Pentáculo mágico de Salomón.
Produce ganancias financieras, multiplica la riqueza personal y aumenta el nivel de vida.
La estructura del talismán está basada en el escudo mágico de Salomón que proporciona firme protección frente al riesgo de cualquier peligro financiero, contra el riesgo de las inversiones y de la pérdida de dinero







La triqueta. Talismán de origen celta que simboliza la vida, la muerte y renacimiento y las tres fuerzas del universo: tierra, agua y fuego.





No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Archivo del blog

Seguidores