miércoles, 21 de octubre de 2009

EL MARAVILLOSO PODER DEL AMOR

Hace años siendo aún estudiante universitaria, me ocurrió algo maravilloso, estaba rotando por la sala de partos y atendía los partos de mujeres de alto riesgo obstétrico, conocí pacientes con patologías súper complicadas tanto para ellas como para sus bebes, era estar próxima y expectante entre el milagro de la vida y posibilidad de muerte para madre e hijo, me llego una mujer de campo sencilla y teniendo su octavo hijo, no tuve ni tiempo de pasarla a la sala de partos , nacía en la cama un niño en podálica ósea de pies y no había sido evaluada por médicos , llego con medio niño afuera , como pude la atendí y a el bebe también .

No sin antes pedirle a Dios que los dos estuvieran bien, así fue, los dos bien y entonces note que ella no traía ropita ninguna para esta criatura, lo cubrí con mantas y después de dejarlos en una camilla a los dos, me dispuse a ir a la sala de puerperio en pensionados, ósea donde mujeres de buen posición social estaban después de su parto , les conté la historia a un grupo de estas madres esperando en ellas un gesto solidario y generoso, pero no …estaban más preocupadas por las ropas costosas que lucirían sus crios y los incontables ramos de flores que recibían en sus cuartos. Inundando pasillos y demás; allí se respiraba elegancia , sofisticación y conté más niñeras que madres, las madres no querían ni poner al pecho a los niños , querían estar esplendidas y no querían ni oler a leche ni dañar sus pechos.

Me sentí atónita y dije para mi …a ver como reaccionan las madres más simples y con menos posibilidades económicas ósea las más pobres de puerperio general, me encontré con un pequeño grupo de ellas y les comente, inmediatamente se dispersaron y dije seria mi relato muy agobiante y se marcharon por eso , pues no para mi felicidad su respuesta fue inmediata y sus corazones de madres lactantes fue generoso al extremo me regalaron 7 mudas de ropa para el pequeñín desnudo, me sentía yo tan feliz a cada una le di un beso y les agradecí ampliamente, su solidaridad de genero y de madres.

Cuando le di a la madre estas ropitas y lo vestí con alguna de ellas ,su bebe se vio re lindo , quedo precioso, a ella , la madre le salieron unas lagrimas enormes en sus ojos y me dijo ….gracias por darnos su amor, gracias por tratarnos así , por ayudarnos y me sentí inmensa, feliz .

Me ofreció ser madrina de su nene, por haberle atendido en su parto y porque ella valoro lo que yo había hecho por ella o por cualquiera en esa situación .
Desde allí comprendí que el amor mueve montañas y nos hace felices ,que siempre hay algo por hacer por los otros y que lo que sembramos recogemos. Que esa labor no tiene ni principio ni fin.

Cuando tuve a mi Taty en Rió de Janeiro, yò era una estudiante extranjera y su padre hacia el primer año de cirugía plástica ,con una situación económica precaria, mi hija y yo recibimos tantos regalos, que no necesite comprar nada para ella hasta cuando cumplió un año de vida.

Ya no paro y espero no hacerlo nunca , seguí así y amo infinitamente a mis pacientes , los amo a tal punto que lucho por su cuidado, cuando mas hostiles son , más pienso en comprender su historia y les regalo mis mejores mimos , los rodeo de atención y les doy cada día lo mejor de mi, el que más complicado esta me tiene más cerca , el que llora me busca y le consuelo, el que siente dolor me dice y busco alivio para su cuerpo doliente, para su organismo enfermo, cuando están muriendo les hablo y rezo con ellos, para cuando yo este en este trance me lo hagan más leve y me acojan amorosamente.

Cuando yo estoy frágil , porque soy humana e imperfecta, recibo tanto, pero tanto de ellos y de todos los que me viven y disfrutan , que el día más sombrío cambia y todos los días se hacen repentinamente bellos, porque cobran belleza aún si hay bruma , y se transforman.

Un abrazo y una invitación a dar amor universal ,para lograr y disfrutar de vida pletorita de amor y felicidad.
Un abrazo amoroso para todos.

Liliana

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Seguidores