


Desde el tiempo de nuestros antepasados los romanos y los griegos se han utilizado medios de iluminación para el interior de la casas y posteriormente se están consumiendo incluso dentro de los santuarios y templos y en casi todas las ceremonias de cultos y rituales de prácticamente todas las religiones tanto orientales como occidentales.Desde el siglo IV, las velas han sido un medio de ofrenda a Dios, a las Vírgenes y a los santos en acción de gracias o para pedir un favor.La vela, cuando se utilice para un ritual o trabajo, debe encenderse con una cerilla o alguna ramita prendida y no debe apagarse soplando o comprimiendo la mecha con los dedos, debe hacerse con un apagador de velas de metal, que actualmente se pueden encontrar sin problemas en el mercado y que suelen ser de bronce, mientras no dispongamos del apagador, podemos utilizar un pequeño vaso o copa de cristal o mental. En los rituales con velas es muy importante tener en cuenta cual es el color que se utiliza.Al igual que el sonido, si observamos atentamente, la luz de una vela emite una vibración que podemos percibir perfectamente con nuestros ojos.Con el uso de las velas coloreadas podemos, entre otras cosas, combatir los celos, la avaricia, la discordia, el rencor, el odio, la depresión, la tristeza, los peligros, la violencia, etc..., en definitiva, todas aquellas cosas negativas que nos poseen o que se presentan en nuestro entorno provocadas por nuestros semejantes o cualquier otra razón.
LOS COLORES
Color-Objetivo del Ritual
Color-Objetivo del Ritual
Amarilla: Dinero. Devoción, Abundancia, Buena SuerteAnaranjada: Concentración, Claridad Mental
Azul: Paz, armonía, Bondad
Azul Oscuro: Depresión espiritual.
Blanco: Descanso. Comunión, Pureza, Espiritualidad, Altar.
Celeste: Paz, entendimiento, paciencia
Dorada: Negocio, Poder espiritual. E igual a las amarillas
Gris: igual que las plateadasMoradas: Concreción y soluciones
Marrón: Amistad
Roja: Amor, Pasión, Dominio, fuerza, deseo sexual
Rosada: Armonía, Dulzura, Amor sublimeVerde: Dinero, Negocio, Prosperidad
Violeta: Espiritualidad, meditación, calma, transformaciones
Plata: Dinero (petición).
Encendiendo velas según el color ayuda a aflorar las cualidades que tenemos en nuestro interior y permite combatir y anular nuestros defectos como celos, avaricia, rencor, odio, etc., o bien protegernos contra todas aquellas cosas negativas que nos poseen o están provocadas por nuestros semejantes o por cualquier otra razón..
Veremos ahora los colores correspondientes a cada día de la semana.
DOMINGO :Amarilla
LUNES: Blanca
MARTES: Rojo
MIÉRCOLES: Naranja
JUEVES: Azul
VIERNES: Verde
SÁBADO: Marrón
El color como el sonido emite una vibración de diferentes longitudes de onda. El ojo es capaz de identificar las tonalidades dentro de cada color básico. Los colores nos ponen en sintonía con los poderes simpáticos.
Por ultimo les diré, que la magia de las velas es simple es su forma, pero justamente por su misma simpleza puede llegar a ser muy bella, puede hacerse tan elaboradamente como el operador desee, el temperamento personal dicta la forma como se hará
No hay comentarios:
Publicar un comentario